Pack Medio día

Medio día en el pueblo de Vistabella del Maestrat y el Parque Natural de Peñagolosa.

Realizaremos una visita guiada por Vistabella, para descubrir la historia del municipio más alto del territorio valenciano, situado a 1250 m, pueblo de alta montaña, con calles estrechas, casas de piedra y madera. Visitaremos monumentos como una de las iglesias más importantes del Renacimiento valenciano, la muralla y portales medievales, la ermita de Loreto y la cárcel. Incluye acceso a todos los lugares.

También caminaremos por los alrededores del Santuario de San Juan de Peñagolosa, situado a 10 km, para descubrir la historia de este Bien de Interés Cultural, lugar de peregrinación más importante de Castellón, y conocer la cruz que recibe a los Peregrinos de Les Useres, la fuente Coberta o los torradors.

Recorreremos un arborétum con especies vegetales de alta montaña, algunas de ellas raras, endémicas o amenazadas, como el acebo, el arce, el haya, el tejo, la campanilla de invierno o el geranio del Peñagolosa. Llegaremos al Centro de Interpretación del Parque Natural, donde encontraremos una maqueta de la zona, un horno de cal, una carbonera, una exposición sobre la vida en los pueblos y un audiovisual sobre el parque.

Consulta también: Pack Día completo

Detalle completo de la actividad (recorrido a pie y en coche, desnivel, accesibilidad) en folleto para descargar en PDF (153 Kb).

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?